Una historia de amor en la distancia

Una historia de amor en la distancia

La sección “El libro de la semana” comparte con ustedes fragmentos del título Retrato de una ausencia; una historia de lucha, resistencia, sufrimiento y también de amor, hermandad y solidaridad. La historia de cinco cubanos presos inmoralmente en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo.

Pero esta vez la Editorial Capitán San Luis te mostrará una bella historia de amor que se mantuvo viva durante el tiempo de encarcelamiento de los cinco.

...Gerardo cuando anochece y despierta otro día tras las rejas. A eso, y a los poderosos sentimientos que lo unen a su esposa. Adriana, su reina, quien ha estado en su historia vital desde hace más de veinticinco años, es sostén esencial de su fuerza inamovible, y no importa que lleven más de quince años sin dormir abrazados. Aun así, optimista empedernido, como sus cuatro hermanos, Gerardo no se deja rendir por la nostalgia, no se regodea en lo compleja que es su situación. Ellos se aman y por eso Adriana es el primer pensamiento de cada día.

«Nosotros tenemos lo más importante, mi niña, nos tenemos el uno al otro, tenemos este amor inmenso que ha superado todas las pruebas, a partir de ese punto, podemos lograr cualquier cosa», le escribió a ella en agosto de 2003. A la altura de 2014, Gerardo y Adriana siguen obligados a conformarse con la voz del otro a través del teléfono, sin embargo, continúan soñando con vivir lo que les ha sido negado, siguen esperando la vuelta a casa.

Adriana, cual Penélope de estos tiempos, no teje, lucha. Se entrega todos los días al hombre que la hace reír cuando la advierte a punto de estallar, al hombre que siempre tiene una frase para suavizarle el rostro: «Viste como está tu “mango” en la foto que te mandé, eso te da un avance de cómo está la película…». Ese hombre la enamora a cada instante en las más difíciles condiciones y le escribe invariablemente «Te amo», y como si no fuera suficiente le agrega un signo «+», porque él la ama más de lo que él mismo puede explicarle con palabras o con hechos, más todos los días. Por eso siempre escribe «Te amo +». Y ella sonríe. Le cree. Sabe que es cierto...

Noticias relacionadas

Terrorismo hasta los dientes

Martes, 17 de Agosto del 2021 - 15:47

95 cumpleaños

Viernes, 13 de Agosto del 2021 - 09:07

Se repite la lucha

Martes, 10 de Agosto del 2021 - 14:04

La guerra que se nos hace (segunda parte)

Jueves, 22 de Julio del 2021 - 19:00

Añadir nuevo comentario