
Los jóvenes de la Sección Política 1900 decidieron despedir el año 2013 por todo lo alto, para ello organizaron un encuentro de conocimientos sobre el libro ¿Por qué la Revolución cubana? La verdadera historia de la dictadura de Fulgencio Batista, publicado por la Editorial Capitán San Luis.
En la tarde del viernes 20 de diciembre, los pasillos se encontraban diferentes, los jóvenes siempre alegres y bulliciosos consultaban resúmenes y discutían entre ellos cuáles serían las preguntas y qué podrían hacer para impresionar con sus respuestas.
Así, de grupos en grupos, se fue llenando el espacio destinado para protagonizar una tarde de conocimientos y aprendizaje. Todos quedaron perplejos cuando el mismísimo Ciro Bianchi abrió la puerta y se sentó en el “lugar de honor” Su misión era la de explicar cualquier duda que pudiera surgir durante el encuentro.
También estaba presente un jurado que tenía la responsabilidad de determinar la veracidad de cada respuesta, el cual estaba integrado por especialistas de la Editorial, del Memorial de la Denuncia y de la Sección Política 1900. Definidas las reglas de juego, solo quedaba comenzar a competir.
Llegado el momento se conformaron 2 equipos: Guerrilleros y Clandestinos. El primero de ellos conformado por los órganos de Finanzas, Batallón de Ceremonias y Atención a la Ciudadanía; por otra parte, el segundo equipo estaba integrado por un representante de la DECOP, Secretaría del Ministro y la DIAM.
Todos los concursantes se encontraban sumamente preparados, además contaban con un equipo de apoyo que respondía demostrando preparación y valentía
Al filo de cada pregunta, ambos equipos iban empatados hasta que llegó la ronda de “Contrarreloj” Allí los Clandestinos tomaron la delantera, y por más que los Guerrilleros lo intentaron, no pudieron igualar la diferencia.
Antes de finalizar una pionera recitó una poesía de Nicolás Guillén, para cerrar la jornada con broche de oro. Sin dudas, fue esta una tarde colmada de emociones donde todos los presentes ganaron en conocimientos. Excelente iniciativa de la Sección Política que como ya anunció, este fue solo el primero varios encuentros de este tipo, en los que primará la cordialidad y los deseos de continuar aprendiendo de la historia de Cuba y otros temas.
Añadir nuevo comentario