El primer día de escuela para Fabio

Hoy en Cuba celebramos un día especial porque inician las clases del curso 2017-2018. Pero también hoy en Cuba #TenemosMemoria de la muerte de Fabio Di Celmo, quien perdió su vida con apenas 32 años víctima del atentado terrorista al Hotel Copacabana en 1997. Este 4 de septiembre se cumplen 20 años de aquella tragedia. Ora siempre recordó el primer día de su hijo en la escuela, cuando ella debía marcharse y él se aferraba a su mano. Ese niño inocente vuelve hoy a nuestra memoria en medio de este comenzar escolar.

Para eso compartimos el siguiente fragmento del libro Fabio: el muchacho del Copacabana de la autora Acela Caner Román publicado por nuestra Editorial en el año 2005.  

"Al cumplir cinco años, Fabio comenzó a estudiar en un colegio cercano al hogar de los Di Celmo, Ora no olvida lo difícil que resultaría la separación para ambos.

En la escuela, Fabio siempre se quedaba llorando. No quería que me fuera. Como tampoco yo quería dejarlo, permanecía en el aula después que el resto de las madres se había marchado. La maestra me decía: “Señora, usted tiene que irse… Mamá, usted no puede estar aquí…” por favor, señora, regrese a casa”. Y yo no sabía cómo irme dejando atrás a mi hijo, que me apretaba la mano con mucha fuerza".

Ora, madre de Fabio.

Noticias relacionadas

Sabrina, la niña del vuelo 455

Viernes, 5 de Octubre del 2018 - 12:43

Fabio, el muchacho que votaba contra el Bloqueo

Lunes, 24 de Septiembre del 2018 - 17:00

Testimonios de un día de marzo

Viernes, 2 de Marzo del 2018 - 16:49

La despedida

Martes, 9 de Enero del 2018 - 15:21

Añadir nuevo comentario