
Viernes, 15 de Enero del 2021 - 15:16
“¿Para qué, sino para poner paz entre los hombres,
han de ser los adelantos de ciencia?”
José Martí
Por iniciativa de Fidel y mediante un decreto presidencial, fue creado como entidad autónoma el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), destinado al desarrollo de investigaciones en el campo de la Biología y la Química, y al estudio de postgrado en ciencias básicas de los graduados en Medicina.
El CNIC se nutrió originalmente de un pequeño grupo de médicos con pocos años de graduados, que respondieron a la convocatoria para dedicarse a la investigación biomédica. También recibió químicos e ingenieros de diferentes especialidades. La finalidad principal del centro en sus primeros años era elevar la preparación en las ciencias básicas.
Fue la primera institución que se dedicó a la formación de especialistas para impulsar la investigación científica de alto nivel en las ciencias naturales, biomédicas, tecnológicas y agropecuarias, con énfasis en la experimentación y la superación de postgrado.
“Ciencia y libertad son llaves maestras que han abierto
las puertas por donde entran los hombres a torrentes,
enamorados del mundo venidero”.
José Martí
Cuba ha demostrado ser un puntal firme en la ciencia, desarrollando proyectos importantes y delicados; tal así, que en nuestros días con la insistente amenaza del Covid-19, es el único país de América Latina que posee cuatro candidatos vacunales (Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala). De esta manera la Editorial Capitán San Luis felicita a los científicos de toda la isla en su día.
Añadir nuevo comentario